Friday, August 20, 2010

Fachadas de estilo Contemporáneo: FACHADAS CONTEMPORANEAS

Este video muestra las características de las casas de Arquitectura Contemporánea, cómo es el estilo contemporáneo en sus fachadas, exteriores e interiores, en la visión del Arquitecto Ruben Portela.
Luego otro video de una casa con el estilo contemporáneo.

 
Ejemplo de arquitectura contemporánea: Casa de Los Salmos:



Pero, ¿qué es el estilo contemporáneo? El estilo contemporáneo es bastante sencillo, no lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras y detalles discretos.

El estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza precisamente por encontrarse entre las vanguardias y el estilo clásico. Muchas veces se confunde con el estilo minimalista debido a que en él también abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras, sin embargo, en este estilo, tambien se suelen utilizar piezas de corte clásico y líneas rectas y robustas que para nada tienen que ver con el minimalismo.

0 comments: