Thursday, August 19, 2010

FACHADAS DE CASA DE 2 PISOS - ARQUITECTURA EN CHILE

Esta amplia casa de 2 pisos, es un hermoso trabajo del Arquitecto Gonzalo Mardones Viviani, se trata de la "Casa Arcuch Haddad":


La casa se desarrolla en forma lineal para poder rescatar todos los recintos habitables la vista de la cordillera de los andes. Las fotos muestran las fachadas de la casa por todos sus ángulos.


El proyecto se divide en cuatro zonas por áreas. Los padres tienen una que se encuentra separada por el hall de doble altura de la zona de los niños. Las zonas de servicio se ubican de espaldas a la zona de estar, de forma de generar sus patios hacia el poniente.


La vivienda es enteramente blanca tanto en su exterior como en el interior, y todos sus elementos como puertas, ventanas, centros y celosías son de madera de cedro.


En el interior los espacios se caracterizan por la luz que reciben a través de sus aberturas en muros y cielos. Las lucarnas permiten que el sol de invierno se cuele por los cielos de manera de lograr la máxima eficiencia energética.


La Composición de muros, losas y ventanales proporciona una relación entre arquitectura y paisaje, de manera que el gran volado sobresaliente sirve como una tela para las cambiantes cualidades de la luz, las cuales se reflejan en el blanco de los muros o en el agua, permitiéndola rebotar y resbalar por los muros.


La orientación hacia el este (sol de mañana) se trato a (a la manera de un parrón vertical) con una celosía de madera continua que estabiliza las condiciones internas de asoleamiento durante el año.


Fuente: gonzalomardonesv.cl

Tomado de: lasfachadas.blogspot.com

0 comments: