Wednesday, August 25, 2010

CASA MINIMALISTA Y ECONOMICA EN FORMA DE CUBO









La casa económica QubicHouse “Concept” tiene la forma de un cubo 6x6x6 metros y un total de 72 m2 útiles. Nace con un concepto de vivienda moderna y minimalista.  Es una vivienda “low cost” que nos ofrece el diseño más exclusivo a un precio inigualable, 69.900€. Y todo en un tiempo récord de construcción: En tan sólo 30 días.

Esta vivienda tiene muchas combinaciones posibles que permite este revolucionario método de construcción. La empresa que construye estas casas es Camisura (España) la cual es innovadora en su sector porque ofrece un servicio integral y personalizado para construir viviendas con estructura de madera.
QubicHouse hace construcciones con estructura de madera pues son más ecológicas, consumen menos energía, ofrecen un mayor aislamiento térmico, aprovechan mas el espacio y resultan más baratas y accesibles. Su cubierta plana está totalmente impermeabilizada y la fachada es una composición de madera y cemento. Se trata de placas de gran tamaño, consiguiendo una fachadas ventilada.

El suelo es un pavimento continuo de microcemento, de color gris acero y la escalera de color marrón chocolate. Estos materiales ofrecen una percepción más amplia del espacio. Las paredes pintadas de blanco ofrecen más luminosidad en el interior, luz que procede también de los grandes ventanales que incorpora.

La casa está distribuida en dos plantas. La planta baja cuenta con una amplia estancia de unos 25 m2, con cocina americana y salón comedor. Tiene además un cuarto de aseo o baño, que, según necesitemos se puede convertir en depensa o cuarto de lavadora. Bajo el hueco de la escalera hay un pequeño cuarto trastero. La planta baja dispone de una salida al jardín.

La primera planta (segundo piso) dispone de dos habitaciones y un baño completo, La habitación principal cuenta con un vestidor en su interior. La distribución está pensada para aprovechar al máximo el espacio.
Ante todo se trata de una casa ecológica. Está equipada con termoestufa y agua caliente sanitaria que funciona con pellets. Estas estufas además de producir energía de una manera limpia y cómoda, presentan un diseño vintage muy acorde con la concepción de la casa.


El exterior lo ha diseñado Arborètum con productos de sus showrooms en Barcelona. Tarima: En el exterior se ha colocado una tarima de compuesto de madera TROPICS Cypress. Un composite fabricado a partir de madera de arce de primera calidad y resinas HDPE (Polietileno de alta densidad). Es un material inalterable, con una garantía limitada de 20 años, no pierde el color, no es necesario sellarlo, decaparlo ni colocarle aceite dos veces al año. Resistencia, belleza y durabilidad inigualable.

Fuente: casamisura.com, qubichouse.com via Fachadas y Casas
Tomado de: lasfachadas.blogspot.com

0 comments: