Sunday, August 22, 2010

CASA MINIMALISTA DE ALAN-VOO por Neil Denari y Duks Koschitz

Una fachada minimalista muy original y futurista para una pareja con tres hijas, nos presenta NEIL M. DENARI ARCHITECTS. Esta empresa ha pasado a los grandes proyectos, una torre de condominios en Manhattan y de dos millones de pies cuadrados de oficinas y complejos de condominios en Kazajstán.


Desde el exterior, la nueva ala se asemeja a una nave espacial asomando sobre el tejado del bungalow.






El padre (Alan) dirige tráilers de películas, la madre es una diseñadora gráfica e ilustradora, mientras que las hijas estudian en la escuela secundaria, media y primaria.

Alan ubicó al diseñador, Neil Denari, un ascendente arquitecto de Los Ángeles aficionado a las curvas. Alan no esperaba demasiado cuando invitó al arquitecto Denari en diciembre de 2004. "Nunca pensé lo que podría suceder", dijo Alan. "La casa es un lío y tuvimos un presupuesto modesto".

Durante 15 años después de asistir a la Harvard Graduate School of Design y trabajando en Nueva York en Polshek Partners, el arquitecto Denari había sido un arquitecto de papel, dibujando y entrando en diversos concursos mientras que enseña en el sur de California, en el Institute of Architecture. LA Eyeworks fue su primer trabajo, seguido por la Agencia de Endeavor Talent en Beverly Hills. Él estaba interesado en hacer un trabajo residencial, pero sobre todo, le gustaba la familia.

"Su entusiasmo y sentido de la confianza y el aprecio por los dos puestos de trabajo que se habían hecho abrumador", dijo. "Grande o pequeño, todos los puestos de trabajo depende de la comprensión que tenga un cliente."

En un primer impulso del arquitecto Denari, fue cortar la parte delantera y trasera de la casa y añadir nuevas habitaciones, pero como esto resultaba demasiado costoso dejó sin cambios el frente y creó un espacio de 93 m2.

Algunas paredes fueron movidas para añadir un segundo cuarto de baño, para dar a cada hija su propia habitación y para abrir un espacio restante como un comedor que desemboca en una amplia cocina. Un piso gris pálido juega con la mesada de cocina de cuarzo y las paredes de color blanco. Los utensillos de cocina estan dentro de elegantes armarios de Poliform en una mezcla de plata y gris.


Más allá de la cocina, la geometría de caja de la casa original se fusiona sin fisuras en la construcción del nuevo edificio.

En el nivel superior, el dormitorio principal da a un árbol de coral a través de una curva del ala de una ventana. Una tira de cristal en la parte superior de un muro divisorio separa el dormitorio de un cuarto de baño, dando la sensacion de mas espacio y equilibrando la luz.


Una escalera dramática en cantilever lleva hasta una habitación familiar, que se caracteriza por la exposición del acero estructural y tiene un suelo de hormigón vertido.



La familia le gusta sentarse en el suelo con cojines rescatado de un viejo sofá. La atmósfera de la habitación evoca Japón, donde el arquitecto ha pasado siete meses en un micro-apartamento en 1990.


La misma restricción determinó la elección de dos tonos de verde acuoso para el exterior del nuevo edificio.La mayoría de los muebles son originales de la casa, la familia gastó aproximadamente 700 mil dólares en este proyecto.

Fuentes e imágenes: nmda-inc.com, archinect.com, blogyarq.blogspot.com

Tomado de: lasfachadas.blogspot.com

0 comments: