Tuesday, August 17, 2010

FACHADA MINIMALISTA DE UN BAR EN PORTUGAL EN COLORES BLANCO Y VERDE LIMON

Ginkgo Lounge es un antro, bar o pub contemporáneo, limpio, único, diferente y un cómodo salón de diseño situado en Portimao, Portugal diseñado por Tiago Rosado. Es una fachada minimalista como enmarcada en un cuadro rectangular:


Vista nocturna de la fachada del bar.

Fue uno de los primeros proyectos del arquitecto y estuvo originalmente diseñado como un pequeño bar al lado de la piscina del hotel, el diseño de Ginkgo Salón exigió más  más tamaño, más espacio, más estilo. El nombre “Ginkgo”, que es el nombre de una especie de árboles que existe desde hace más de 30 millones de años, es un recordatorio de la longevidad de los buenos “diseños”.



Una zona para sentarse al aire libre conduce a la estructura frontal de la fachada, una pared de ventanas. El interior, el amplio acristalamiento crea un sentido de la vida al aire libre, el aumento de la primavera el esquema de color verde.


Inicialmente, se suponía que iba a ser mucho más pequeño: un bar al lado de la piscina de un hotel, pero luego se decidió a hacerla pública “. Sólo habia disponibles una franja de tierra entre la calle y una pista de tenis.


Foto de la fachada en el día.

Se decidió que la explanada “quedara enmarcada” por esta gran “ventanal”, dando una sensación de protección de la pared verde interior. El muro de hormigón forma parte del sistema estructural (prefabricados de hormigón).
Tomado de: lasfachadas.blogspot.com

0 comments: