Tuesday, November 30, 2010

FACHADAS EN DUBAI EDIFICIOS POR A-CERO


FACHADAS DE EDIFICIOS EN DUBAI POR A-CERO
Nébula, es una de las mas hermosas Fachadas en Dubai, trabajo con el que A-cero (un estudio de arquitectura español) ganó el primer premio en un concurso internacional por su proyecto sobre una exclusiva urbanización residencial formada por siete torres en la zona con más desarrollo y potencial de Dubai.
Toda la urbanización consta de una superficie total de casi 600.000 m2 e incluye un hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y una zona de ocio. Sus edificios buscan el máximo aprovechamiento de la luz natural, protegiéndose de la exposición al sol con la ayuda de un sistema de brise-soleil que termina de configurar su aspecto exterior.
Nebula en Dubai, surge de una idea formal con valor escultórico que se fue transformando en arquitectura. Nace como una intervención global que surge del contacto con el mar y que crece suavemente cuando penetra en el interior del territorio. Como vemos en el video, la arquitectura efímera de las haimas junto con la obra escultórica de David Nash son los dos referentes principales que dan forma a la envolvente de este proyecto.
La foto de la bella y minimalista fachada de edificio en Dubai, es de otro proyecto de A-cero llamado "Mizin Building".
Via: Fachadas de Casas.

0 comments: