Sunday, November 29, 2009

Fachadas de estilo Contemporáneo: FACHADAS CONTEMPORANEAS

Este video muestra las características de las casas de Arquitectura Contemporánea, cómo es el estilo contemporáneo en sus fachadas, exteriores e interiores, en la visión del Arquitecto Ruben Portela.
Luego otro video de una casa con el estilo contemporáneo.
 
Ejemplo de arquitectura contemporánea: Casa de Los Salmos:

Pero, ¿qué es el estilo contemporáneo? El estilo contemporáneo es bastante sencillo, no lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras y detalles discretos.

El estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza precisamente por encontrarse entre las vanguardias y el estilo clásico. Muchas veces se confunde con el estilo minimalista debido a que en él también abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras, sin embargo, en este estilo, tambien se suelen utilizar piezas de corte clásico y líneas rectas y robustas que para nada tienen que ver con el minimalismo.

Friday, November 27, 2009

Fachadas de casas estilo colonial: FACHADAS COLONIALES

Video de hermosas fachadas coloniales, donde explica las características de este estilo de casas antiguas.

Este estilo arquitectónico desarrollado desde fines del S. XVII y principios del S. XIX, tiene como características las plantas en forma de U con patio central, gran sencillez, galerías flanqueando el cuerpo principal y pequeñas torres de un piso sobre el acceso principal. Colores característicos, colorados, rosas y ocres. Paredes de gran grosor, frisos con cerámicas brillosas y de colores fuertes. Cerámicas oscuras y colores tierra en los pisos con aplicación de tocetos.
La fachada de arriba corresponde a “Les Jardins de Merida”, que son 5 encantadoras casas coloniales restauradas con un gusto exquisito por su belleza original, en un tranquilo jardín con una alberca común, ahora disponibles para rentar. Está localizado en el área más deseable del Centro de Mérida, Yucatán, México, cerca del famoso Paseo de Montejo y de las principales atracciones en la ciudad.Fachada de casa estilo colonial, del proyecto de vivienda Prados de Merendon. Ver planos y video.

Fachada de una casona de arquitectura colonial arequipeña (Perú). Posee particulares características; es quizá la más completa de todas las arquitecturas mestizas americanas. Su apogeo se dió en los siglos XVII y XVIII. Se caracterizan por la ornamentación de sus fachadas con grandes ventanas con rejas artísticas sobresalientes de fierro forjado.
Fuentes e imágenes de frentes de casas y fachadas coloniales: pradosmerendon.com, ibloga-es.infoartperu.com, renthousemerida.com, casantigua.com.ar

Wednesday, November 25, 2009

FACHADAS DE PIEDRAS

Una alternativa a pintar la fachada de la casa, es darle textura con revestimiento de piedra como en esta bella casa:


La piedra es la opción más resistente al desgaste, el tránsito y el paso del tiempo.

La piedra otorga una sensación de frío al ambiente, por lo cual es conveniente no abusar de ella.

Los modelos de piedra más rústicos se indican en pavimentos exteriores: veredas, terrazas, etc.

En lo que respecta a la decoración las piedras quedan mucho mejor en su acabado natural.



Los pavimentos de piedra son aptos para pavimentos interiores y exteriores pero en cada caso debemos tener en cuenta algunas consideraciones:

- En el caso de pavimentar un balcón o una terraza el tipo de piedra elegida debe ser permeable y liviana.
- Para cocinas y baños los modelos de piedra más sofisticados son más aconsejables.
Colocación del pavimento:
- Para colocar un pavimento de piedras tenemos que dejar el piso bien nivelado y con el contrapiso hecho.
- La colocación del zócalo es opcional: si bien hay modelos que traen incorporada esta pieza, también podemos dejar el pavimento sin zócalo realizando un trabajo muy prolijo o cortar la misma piedra y colocarla sin problemas.
- La piedra debe ser sellada, para ello puede utilizarse un producto de siliconas que lo protegerá de las manchas sin alterar el color ni la textura.
- El tratamiento de vitrificación es una alternativa para darle un acabado brillante o mate, según las preferencias. Se trata de un tratamiento similar al que se le da a la madera.
Fuentes: blog.habitissimo.es

Monday, November 23, 2009

FACHADA DE CASA EN ESQUINA

Vivienda elegida como una de las casas del año 2009 por el suplemento de arquitectura del Diario Clarín:




Esta moderna fachada de 2 pisos en esquina, es de "La casa RC" que se ubica en Castelar, en una zona urbana residencial de baja densidad, situada al Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, en un lote de esquina de 15 x 30 metros. El objetivo fue crear una vivienda con identidad propia, que responda al modo de vida de los clientes, con amplios ambientes, de adecuadas proporciones e integrada al exterior creando diversas sensaciones mediante el uso de la luz, el agua, los reflejos y los contrastes para crear así un confortable espacio para la vida cotidiana.
Fuente: estudiogeya.com.ar, arquimaster.com.ar

Thursday, November 19, 2009

FACHADA RUSTICA Y ELEGANTE DE HOTEL BOUTIQUE FRENTE AL MAR - HOTEL DCO

En Máncora (Piura - Perú), hay un paraíso de hotel, cuya fachada es rústica pero a la vez elegante y contemporánea.

Se trata del exclusivo Hotel DCO, cuya fachada de color blanco resalta entre madera y telas y cuya decoración y arquitectura ha sido inspirada por los mas selectos hoteles y spa del mar asiático. Observemos en los videos, el detalle de la decoración y arquitectura exterior e interior:

En este pequeño hotel boutique de solo 7 habitaciones, intervinieron los mas reconocidos arquitectos y diseñadores como Rafael Stein y Karim Chaman.

Fotos de fachada nocturna del hotel:

Fachada de día en el hotel:

Descubre el hotel DCO! Playa Las Pocitas, Máncora Reservas Lima: +51 1 2423961 Reservas Máncora: 073258171 .

Hoteles boutique? pero ¿Qué es un hotel boutique?
El término hoteles boutique es originario de europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones.

Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salas abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo. Son muy comunes en Las Vegas, donde cada hotel suele tener una decoración distinta. Dentro de esta misma categoría pueden encajar perfectamente los hoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares, en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester como por ejemplo: Masías, Pazos, Cortijos, Haciendas, Palacios, Monasterios, Palacetes, Casonas, etc. en mexico existen hoteles en la mayor parte del país especialmente en el pacifico mexicano, el gran velas en nuevo vallarta nayarit, playa rosa en careyes costa sur de jalisco, en los cuales los turistas que visitan estos lugares son de origen europeo especialmente ,con un muy alto nivel adquisitivo.
Otra definición del término nos la da Germán Xhemo,

creador de Luxury Booking, quien dice que el concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.

La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va. El diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas del conjunto de personas que trabajan en estos establecimientos.
Son hoteles únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan. Verdaderos oasis en la ciudad, ubicados estratégicamente en las zonas céntricas o en las áreas residenciales más próximas a los principales atractivos turísticos.
El respeto por la privacidad y una atmósfera tranquila y cordial son dos de los principales factores que deben caracterizar a un verdadero hotel boutique. Un ambiente romántico y con un toque artístico especial es otro elemento que tampoco puede faltar, para hacer de cada estadía una experiencia que quede grabada entre los mejores recuerdos de cada huésped.
El tamaño de este tipo de hoteles no juega un rol decisivo, mientras cumplan con el concepto boutique pueden llegar a tener desde 4 hasta 100 habitaciones, dependiendo principalmente de la región donde se encuentren. En Estados Unidos es común encontrarlos con hasta poco más de 100 habitaciones, en Europa en cambio se caracterizan por tener no más de 60. Y si hablamos de Argentina, por lo general no superan las 30 habitaciones, aunque la mayoría tiene menos de 15.
Los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al pasajero todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos. Ofrecen una infraestructura moderna y detalles decorativos propios del siglo XXI.
Actualmente está tan de moda este término que muchas personas lo utilizan para sacar provecho aún sin reunir los elementos necesarios para ser un hotel boutique.
Estos alojamientos se distinguen con varias nominaciones similares, que muchas veces confunden al público, pero que en realidad forman parte del mismo concepto. Los llamados pequeños hoteles con encanto representan muy bien al espíritu boutique, aunque se diferencian principalmente por encontrarse en las zonas más apartadas de la ciudad y ofrecen un encuentro más cercano con la naturaleza. No predomina el lujo, sino más bien la calidez e intimidad del ambiente.
Existen también hoteles boutique temáticos en cuanto a su decoración como los Art Decó o los Zen. Reconstruyen la moda, la música y la decoración de una época en la sofisticación de los diseños en los cuartos.
Otra rama de los boutique son los denominados design hoteles, que se caracterizan por ofrecer los últimos adelantos tecnológicos disponibles, además de un diseño vanguardista.
En Argentina, el concepto comenzó a desarrollarse en la década del 90’ pero fue recién para fines del año 2001 que entra en un auge que aún hoy continúa. Ya existen alrededor de 200 hoteles con estas características, que ofrecen una oferta con precios accesibles tanto para extranjeros como para argentinos. Las tarifas por noche arrancan en los U$D 70.00 la habitación doble y pueden llegar hasta los U$D 700.00 como en los más exclusivos hoteles boutique de la Patagonia.
En el resto de Sudamérica, exceptuando Chile, no se encuentra tan desarrollado este concepto como marca, aunque existen alojamientos que brindan servicios de similares características.
El tipo de público que consume un hotel boutique son los pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas. Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Por lo general es un público refinado intelectualmente y muchos de ellos amantes del arte. Es un público joven pero exigente, con un alto poder adquisitivo y con varios viajes como antecedente, que quieren conocer un destino nuevo interactuando con la gente local. Es muy determinante la ubicación a la hora de elegir uno de estos hoteles, priorizan los barrios de moda y diseño de las principales ciudades, con fácil acceso a los atractivos y ubicados en zonas seguras.
Fuentes: hoteldco.com, youtube.com, es.wikipedia.org

Monday, November 16, 2009

CASAS DE PLAYA - FACHADA O EXTERIORES DE CASA FRENTE AL MAR


Video reportaje realizado por Linea y Punto (Plus TV) acerca de la fachada, exteriores e interiores de la casa playa Las Gramas en Perú, diseñada por el arquitecto Guillermo Velezmoro y el diseñador industrial Alvaro Salcedo, construida por Konsum SAC. el año 2008. Una singular fachada de color blanco con figuras en borde negro. Cuenta con una piscina en medio de la casa y otras características que no han visto antes.

Saturday, November 14, 2009

FACHADA DE CASA EN CONDOMINIO DE 3 PISOS

Una fachada moderna que usa ladrillos caravista. La foto de la fachada pertenece al proyecto TERRABELLA en Cali Colombia, son casas en condominio de 3 pisos muy bien distribuidos:

Fuente: Buenavistaconstructora.com

Friday, November 13, 2009

CASA DE PLAYA FRENTE AL MAR ASIA LIMA PERU




Casa de playa “SPA Frente al mar en playa Gaviotas – Asia Perú – Casa de Playa en Asia
Desarrollar una casa que no solo sea acogedora y cómoda sino que todo en ella nos cause placer no es algo que se ve normalmente, por eso el proyecto de Maica Guerrero y Kike Gómez de Kymarquitectos llama la atención.
Ficha técnica
Diseño: Maria del Carmen Guerrero Yabar y Enrique Gomez de la Torre Salas arquitectos
Ubicación: Playa Las Gaviotas, Asia, Cañete, Perú
Empresa constructora: KYM Arquitectos
Estructura: Francisco Barrantes Bezold
Instalaciones sanitarias: Gustavo Hidalgo Huertas
Instalaciones eléctricas: Rony Becerra Valenzuela
Fotos: Juan Solano
Proveedores: Decor Center SA, Diarqsa SAC (techos de policarbonato), Cassinelli SA, Pietra Naturale EIRL, Decoraciones Leyva EIRL, Revestimientos Kontextura SRL, Maestro Home Center, Disal Peru, Ferreteria La Solucion, Sodimac Peru, Home Colors.
Fuente: kymarquitectos.com

Thursday, November 12, 2009

FACHADAS DE CASAS CON DESNIVELES - VIDEO MOSTRANDO LOS EXTERIORES E INTERIORES DE 4 CASAS SINGULARES, LINDAS Y GRANDES



El video nos muestra el interior y exterior de cuatro residencias, cuatro maneras novedosas de diseñar una casa. Ademas nos da ideas de como pintar una casa con colores modernos y elegantes.
1) Bella casa en La Molina frente a la Laguna, una creación del arquitecto Richard Malakoski.
2)Casa en La Molina, Antonio Sevillano
3)La casa Negra, casa en L ("ele") de Alfredo Queirolo
4)Casa frente al mar en Viña del Arquitecto Franco Vela.

Sunday, November 8, 2009

FACHADA DE CASA MODERNA COLOR NARANJA LADRILLO - VIDEO


Esta bella y moderna fachada de casa color ladrillo es de un solo nivel y cuenta con una amplia sala y comedor. Sala familiar con jardinera y vista al campo. Estupendo domo que baña de luz toda la casa. Lavandería junto a la cocina. Bonito bar y cava de vinos, vista al campo de golf. Ubicada en una de las mejores calles del Club de Golf Hacienda. Las 4 recámaras poseen vista al campo, preciosas lámparas de luz indirecta. Salón de juegos en un desnivel más alto. Bonita fachada. No posee reja debido a la seguridad que hay. Y está en venta como vemos en el video:

Información técnica: - Metros cuadrados de terreno: 1150, - Metros cuadrados de construcción: 750, - Topografía: PLANO, - Recámaras: 4, - Baños: 3, - Medios baños: 1, - Garage abierto: 2, - Garage cubierto: 4, - Cuarto de servicio: SI, - Despacho: SI, - Salón de Juegos: SI, - Sala de Televisión: SI, - Jardín: Grande, - Chimenea: SI, - Calefacción: SI, - Vigilancia privada: SI, - Jacuzzi:SI, - Cisterna: SI
Casa en venta: Sucursal de Club de Golf Hacienda y Zona Arboledas, ubicada en Avenida de la Hacienda 134, Club de Golf Hacienda, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. C.P. 52959. Teléfono: 5370 3600 - Fax: 5379 0224. e-mail: hacienda@arkidinamica.net. arkidinamica.net

Friday, November 6, 2009

FACHADA DE CASA NEO COLONIAL CON TERRAZAS Y JARDINES - VIDEO


El Arquitecto Federico Castro de FCC & Arquitectos, presenta en este video del programa  de tv Habitat soluciones de TELETICA 7 de Costa Rica, una bella casa de estilo Neo Colonial, es decir que a la vez que tiene una fachada algo colonial, hace una transición tambien a lo contemporáneo. Tiene unas terrazas y jardines de ensueño. En el interior de la casa hay una diferencia de alturas que da una gran importancia a los espacios interiores y hacen diferencia entre la área formal e informal.
 
Fachadas de casas coloniales: FCC habitat soluciones casa Q

Thursday, November 5, 2009

CASA DE 2 PLANTAS RODEADO DE NATURALEZA - VIDEO


Preciosa casa de 2 plantas. El video muestra la fachada de la casa, así como sus alrededores de pura naturaleza. Tambien podemos observar la distribución de la casa por dentro y todos los detalles de su decoración y estilo.
Me gusta cuando la piscina esta al pie de la casa, y toda la estructura se refleja en el agua. ¿Que opinas de este diseño de casa?
FCC Habitat Soluciones - Casa Cumbres